viernes, 31 de diciembre de 2010

La mujer/el aquelarre (Pintando arreboles)

A Mariana:

15:14

¿No será, a caso, mujer de misterio,
el aquelarre su diversión nocturna?
¡Que me dibuja la boca y yo tan serio
sonrío a la nada como vez ninguna
y hallo alegría hasta en las figuras mudas!

19:13

¿No será, a caso, mujer de mi verso,
el aquelarre su vocación sincera?
¡Que, aún sin besarle, yo, cuanto quiero,
enciende mi arrebol interno y lo aumenta
como en maniobra de la mano siniestra!

21:15

¿No será, a caso, mujer ¡Oh, mujer!
que un aquelarre diole su flauta y flecha,
lujuria sensible que adorna su ser,
como esperanza al de la noche desecha?

Yo que la veo en la oscura duermevela
¡En mi sueño y en mi pena… !

… ¿No va usted
a bailarle, esta noche, al aquelarre?
Si esta noche yo la espero más que nadie.


José Amilcar Herrera Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario