miércoles, 5 de mayo de 2010

Puedo escribir algo romántico

Puedo intentar escribir un poema de amor,
que sea tan meloso que me cause diabetes,
me vuelva hiperactivo y me carie los dientes,
con letras que disque llegan al corazón.

Tantas cosas románticas en verdad:
como aquel amor encontrado en primavera
que se marchitaría en la tempestad
de un otoño que arribó con hojas de pereza.

O…

La vivida por todos historia del tahúr,
que pone todas las fichas en la mesa,
y al terminar, por su falta de destreza,
solo tiene para comprarse un ataúd.

La triste pasada de un gran barco
que es navegado por el mejor marino
y a pesar de todo y todos queda varado,
en la isla del olvido, por un desatino.

En verdad me conmueve el piloto
que recorre distancias por los cielos,
con la ansiedad de un animal en celo,
para encontrarla su Julieta con otro.

Los tristes momentos del joven destrozado
que la escribe a su musa varios poemas
intentando resolver ese problema,
ese hubiera que vive delante y al costado.

Puedo intentar escribir algo que te suba el azúcar,
o algo que produzca sobre ti nubes negras;
pero en eso encuentro una pared con brechas…
y eso no es algo que yo suela buscar.

Porque para hablarte de algo romántico,
no tengo que dejar cosas inconclusas.
Amor y olvido… ya lo dijo Neruda*.
Te lo digo completo o no es ávido.



José Amilcar Herrera Castro

*Es tan corto el amor y tan largo el olvido" - Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario